Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos , José W. Fernández, firmo este viernes junto al presidente Abinader y el ministro de Turismo acuerdo de cielos abiertos que ampliará las posibilidades de vuelos entre ambas naciones y que traerá consigo tarifas más asequibles.
El acuerdo de cielo abierto firmado entre República Dominicana y Estados Unidos tiene contemplado que las compañías aéreas puedan proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.
Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es su potencial para beneficiar directamente a los consumidores. Según el mandatario, los viajeros dominicanos podrán disfrutar de una mayor oferta de servicios aéreos, tarifas más competitivas y opciones de viaje más accesibles. «Las aerolíneas podrán ofrecer no solo tarifas competitivas sino también servicios que respondan a las diversas necesidades de nuestros ciudadanos y de nuestros visitantes,» explicó Abinader. Esto se traduce en más rutas, mayor frecuencia de vuelos y mejores precios.
David Collado, indicó que una vez en vigor, el convenio impulsará el comercio y el turismo, permitiendo que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con los más altos estándares de seguridad y modernización.
Durante el acto, celebrado en el Palacio Nacional, José Fernández expresó que el acuerdo de cielos abiertos «fomenta el crecimiento, la competencia y proporciona claros beneficios para el consumidor».
El proyecto que llevaba unos 25 años en negociaciones, ya luego de firmado las autoridades dominicanas lo enviarán al Tribunal Constitucional y posteriormente al congreso para su aprobación.