SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, se comprometieron a impulsar leyes que ayuden a combatir la corrupción e inducir la transparencia, luego de concluir una reunión de equipos de trabajo para las reformas institucionales del país.
Durante la junta, Abinader se comprometió a dar prioridad a la aprobación de una legislación que erradique la corrupción en las compras y contrataciones públicas, algo esencial para el buen funcionamiento del gobierno.
Por su parte, los Estados Unidos se comprometió a proporcionar apoyo técnico sobre la legislación, así como asistencia en la aplicación y formación de los funcionarios públicos, incluidos especialistas en compras y contrataciones públicas.
Otro de los compromisos a los que arribaron las comisiones de trabajo de ambas naciones fue colaborar en programas de protección ciudadana, incluyendo la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y reformas institucionales, la elaboración de una ley de extinción de dominio que apoye la lucha contra la corrupción, la trata de personas y otras formas de actividad delictiva.