x

RD y EEUU buscan posicionar al país como destino atractivo para inversiones en semiconductores

Proyectos y estrategias

Durante la reunión, se discutieron los planes y acciones que la República Dominicana implementará en los próximos meses para atraer inversiones en el sector de semiconductores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y atraer inversiones en el sector de semiconductores, se llevó a cabo una importante reunión entre representantes del gobierno de la República Dominicana y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para sostener el encuentro, viajo a EE. UU, una delegación dominicana encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, e integrada, además, por Johannes Kelner, viceministro de Zonas Franca y Regímenes Especiales del MICM, y Samuel Conde e Ike Tavares, ambos en representación del sector privado dominicano.

Por parte de los Estados Unidos, estuvieron presentes José W. Fernández, subsecretario del Departamento de Estado, Lisa Kubiske, Subsecretaria de Estado Adjunto para Finanzas y Desarrollo Internacional, Brian Quigley, director de Participación del Sector Privado del Departamento de Estado, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la reunión, se discutieron los planes y acciones que la República Dominicana implementará en los próximos meses para atraer inversiones en el sector de semiconductores.

La delegación dominicana presentó una serie de proyectos y estrategias destinadas a posicionar al país como un destino atractivo para las empresas de este sector. Asimismo, durante el encuentro también se identificaron los retos que enfrenta el país para alcanzar este objetivo, como la necesidad de mejorar la preparación del capital humano y desarrollar una estrategia sólida de promoción de la República Dominicana como destino de manufactura para la industria de semiconductores.

Además, se abordaron los proyectos de colaboración entre USAID y la República Dominicana en materia de nearshoring, con el objetivo de fortalecer la capacidad del país para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tendencia en el comercio internacional.

Durante este encuentro, los funcionarios estadounidenses se mostraron positivos con los planes presentados por la delegación dominicana, destacando que el país se encuentra en el camino correcto para atraer inversiones en el sector de semiconductores. Asimismo, expresaron su compromiso de apoyar a la República Dominicana en sus esfuerzos por atraer empresas interesadas en establecer operaciones en el país.

El Ministro Bisonó dijo que la reunión representa un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, y sienta las bases para futuras colaboraciones en materia de inversión y desarrollo económico.

El funcionario reafirmó en la reunión bilateral su compromiso de trabajar en estrecha colaboración para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos en la República Dominicana, aprovechando las oportunidades que ofrecen sectores estratégicos como el de semiconductores y el nearshoring.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Asesinan a cinco miembros de una familia en un autobús interprovincial de Ecuador

País

Insisten en que el Código Penal corre el riesgo de no aprobarse en actual legislatura

País

El gabinete de Luis Abinader se renueva: descubre los últimos nombramientos aquí

País

Cerrarán por dos horas en puente flotante este sábado

País

Fallo de Microsoft no afectó servicios del 911 en RD

Mundo

Al menos 40 migrantes haitianos mueren al incendiarse una embarcación en el norte de Haití

Deportes

¡Ya tenemos fecha! Temporada 2024-2025 de la LIDOM

País

COE emite alerta verde en seis provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

País

Cuarto detenido por muerte de agente del Dicrim dice, “ellos me involucraron”

País

Ocupan más de 700 bolsas de marihuana en operativo en Constanza

Cae abatido “La Rabia” tras atacar a tiros agentes policiales en Santiago

Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024