En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y España firman acuerdo de cooperación técnica

RD y España firman acuerdo de cooperación técnica
RD y España firman acuerdo de cooperación técnica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la firma de un acuerdo de cooperación técnicala República Dominicana y España decidieron ampliar los lazos de intercambio en materia de capacitación entre ambas naciones.

El convenio involucra ala Comisión Nacionalde Competencia de España yla Comisión Nacionalde Defensa de Competencia dominicana (Pro-Competencia).

El ministro de Industria y Comercio del país caribeño, José del Castillo Saviñón, Antonio Rodríguez Mansfield, miembro de Pro-Competencia, y el presidente dela Comisión Nacionalde Competencia de la nación ibérica, Joaquín García Quirós, firmaron el documento, en un acto celebrado este jueves en el salón D del hotel Hilton.

Del Castillo Saviñón reiteró el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y el Gobierno dominicano de garantizar un ambiente de libre competencia en el país, como establecela Constitución.

“Celebramos la firma de este convenio que nos permitirá el apoyo continuo, la cooperación, y compartir experiencias con autoridades españolas”, puntualizó.

Por su lado, el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, explicó que este convenio es una prueba más de los vínculos bilaterales. “Nuestra cooperación siempre ha sido en beneficio de ambos pueblos y, en este caso, es un acuerdo específico que va a beneficiar a nuestros ciudadanos”, afirmó el diplomático.

La alianza contempla el intercambio de información, asistencia técnica, pasantías, apoyo en la realización de distintos estudios que garanticen ampliar los conocimientos en la aplicación de las políticas de competencia, así como el aprovechamiento de la experiencia en esa área que posee la nación europea.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *