En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y España firmarán acta de cooperación para el desarrollo

RD y España firmarán acta de cooperación para el desarrollo
RD y España firmarán acta de cooperación para el desarrollo
Temístocles Montás

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y España firmarán el tres de febrero en el Palacio Nacional el acta de la VIII Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Dominicana de Cooperación, en la que acordarán trabajar en áreas de interés común para el desarrollo, según un comunicado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La firma estará a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; y del director de Cooperación para América Latina y el Caribe la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Rafael Garranzo García.

El ‘Marco de Asociación País’ entre la República Dominicana y España tiene una vigencia de tres años, desde enero del 2014 hasta diciembre de 2016, según el comunicado.

Para la elaboración de este acuerdo se contó con la participación de más 20 instituciones de gobierno y de 30 organizaciones de la sociedad civil involucradas en los diferentes espacios consultivos.

En la ceremonia, que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana del lunes en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro Montás presentará el “Impacto de la Cooperación española en el marco de la política de desarrollo en la República Dominicana”.

Posteriormente, Garranzo García presentará “La política de cooperación española y perspectivas a futuro de acuerdo a la nueva estrategia de cooperación en el marco del IV Plan Director de la Cooperación Española”.

En la actividad, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García; y el coordinador general de Cooperación Española en el país, Carlos Cano, expondrán el “Marco de asociación España y la República Dominicana: Metodología del proceso y resultados de desarrollo establecidos”.

La Cooperación española viene acompañando a la República Dominicana en sus procesos de desarrollo desde hace más de 25 años, período en el que se han dado importantes cambios en la esfera internacional, regional y nacional, subrayó la cartera de Economía.

España ha ratificado su compromiso con el desarrollo de República Dominicana sobre la base del potencial del país como socio de desarrollo y la capacidad institucional desplegada por la Cooperación Española, agregó la fuente.

Esto supone, apuntó dicho Ministerio, que la República Dominicana seguirá siendo uno de los principales socios de España en materia de cooperación al desarrollo en los próximos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *