En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Francia sostiene reunión de Consultas Bilaterales de Alto Nivel

RD y Francia sostiene reunión de Consultas Bilaterales de Alto Nivel
RD y Francia sostiene reunión de Consultas Bilaterales de Alto Nivel

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, recibió este lunes al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores a cargo de los franceses en el exterior, Edouard Courtial a propósito de consultas de alto nivel celebradas entre ambos países.

El funcionario francés vino a participar de la segunda reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Bilaterales de Alto Nivel realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las conversaciones analizaron la importancia de mantener y aumentar el flujo de turistas franceses hacia la República Dominicana, tomando en cuenta que Francia es el principal emisor de turistas europeos hacia territorio dominicano.

Morales Troncoso y Courtial expresaron su satisfacción de que ambas naciones tuvieran puntos de convergencia en la posición frente a la crisis financiera, la volatilidad de los precios, el mercado de los productos básicos y la necesidad de trabajar en conjunto para atenuar los efectos de la crisis económica internacional.

Consideraron posible organizar misiones de ciudadanos dominicanos que visiten a Francia para nutrirse de su experiencia en temas de seguridad y prevención del narcotráfico, así como la drogadicción.

Adelantaron la realización en marzo de 2012 de un evento al que vendrían a dominicana empresas y empresarios franceses a exponer sus productos y explorar posibilidades de asociación.

La parte dominicana expresó beneplácito por la promoción de acciones de turismo sustentable, la cultura y el desarrollo de valores, indicó Morales

El ministro dijo que a su juicio esto constituye un avance en las relaciones bilaterales, expresado asimismo en el diálogo político, las relaciones económicas, comerciales y logros concretos en la cooperación universitaria, con el sistema judicial, el derecho y la gobernabilidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *