En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Haití acuerdan ampliar cooperación práctica del atletismo

RD y Haití acuerdan ampliar cooperación práctica del atletismo
RD y Haití acuerdan ampliar cooperación práctica del atletismo

Atleta-cabeña-Frida-Montoya-un-valor-sudcalifornianoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Federación Haitiana de Atletismo en coordinación con el Ministerio de Deportes acordaron hoy ampliar las acciones de fomento, desarrollo y alto rendimiento del atletismo de ambos países que comparten la isla Quisqueya.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que para esa institución es una prioridad ampliar el intercambio permanente con los atletas y las organizaciones haitianas, porque con esto se fermenta el deporte, el intercambio entre ambos países y por sobre todo el crecimiento de la juventud, los nuevos talentos y el alto rendimiento.

El presidente de la Federación Haitiana de Atletismo, Alan Jean Pierre, quien además es el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, dijo sentirse honrado por la muestra de solidaridad del pueblo dominicano, de la Federación de Atletismo y el Ministerio de Deportes, en los programas de capacitación, intercambio y desarrollo del atletismo en Haití de la República Dominicana y el área del Caribe.

Informó que Haití estará presente con una gran delegación en el Festival Deportivo de Mujer y que servirá de canal para estimular la presencia de delegaciones similares de Cuba, Jamaica y Puerto Rico en esta fiesta del deporte de la mujer que se organizará del 14 al 16 de marzo próximos.

Al mismo tiempo, acordaron fomentar el intercambio a nivel de estudiantes de escuelas deportistas y atletas de alto rendimiento, especialmente en la modalidad de velocidad y salto .

De su parte, el ministro de Deportes de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a ambas federaciones por el esfuerzo conjunto.

“Para el Gobierno de la República Dominicana es de mucha importancia contribuir al desarrollo del atletismo y el deporte, especialmente en las poblaciones fronterizas”, dijo Fernández Mirabal.

Afirmó que el Ministerio de Deportes continuará con los programas de capacitación de técnicos en ambos lados de la frontera, y compartió con el presidente del atletismo haitiano su opinión sobre el Festival Deportivo de Frontera 2014, que se celebrará del 18 al 20 de julio en Pedernales.

El ministro indicó que a propósito del Festival de Mujer ya los técnicos cubanos están en ambos lados de la frontera formando los equipos que competirán, y reforzando las técnicas de competencias.

Tanto el presidente de las asociaciones de atletismo como el Ministerio de Deportes acordaron elaborar un gran programa de trabajo de 2014 al 2016 para ampliar el apoyo a las acciones de desarrollo y esparcimiento del atletismo en ambos territorios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Jaime David ese Pajaraxx.. le quita la pension a unos pobres infelices deportista retirados , y ahora esta hablando de intercambio con Haiti.. ya yo veo que los haitianos se salieron con la suya...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *