Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

RD y Haití acuerdan buscar solución a interferencias telefónicas

RD y Haití acuerdan buscar solución a interferencias telefónicas
RD y Haití acuerdan buscar solución a interferencias telefónicas

celularesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado informó este martes que acordó con el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) buscar una solución a las interferencias telefónicas, radiales y televisivas en los pueblos fronterizos de República Dominicana.

El presidente de esta comisión, José Rafael Vargas, explicó que se acordó mediante resolución investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías, frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

El senador aseguró que se tomarán medidas correctivas a esa «invasión» telecomunicacional, que afecta la normalidad de la región fronteriza del país.

Además, dijo, que solicitarán al Indotel mejorar la cobertura de la señal telefónica de la Autopista del Nordeste Juan Pablo II.

La pieza fue presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, quien expresó su temor de que por medio de la presencia de emisoras de radio y televisión y de compañías telefónicas se pueda emitir cualquier convocatoria en creole, idioma de Haití, y en República Dominicana no sepa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *