En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Haití con mayores trámites para poder viajar

RD y Haití con mayores trámites para poder viajar
RD y Haití con mayores trámites para poder viajar

Pasaporte dominicanoSANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití figuran entre los países cuyos ciudadanos tienen que someterse a más trámites para poder viajar al exterior como turistas, a diferencia de otras nacionalidades que gozan de facilidades y de un tratamiento preferencial.

Un pormenorizado estudio publicado por el portal de BBC Mundo incluye también en el primer renglón de trámites complicados a Cuba, pero en este caso no se trata de ninguna novedad, en vista de su peculiar condición en materia geopolítica.

BBC cita el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), según el cuallos argentinos, brasileños y chilenos son los que pueden viajar a más países sin necesidad de una visa.

Indica que esta semana, la Unión Europea (UE) adoptó un reglamento que incluye a Colombia y Perú en la lista de países que, en un futuro, estarán exentos de tramitar visa para estancias cortas.

La medida, agrega el portal informativo, se suma a una similar aprobada el 27 de febrero en el Parlamento Europeo para retirarle la exigencia de la visa turística a los ciudadanos de esas naciones que quieran acceder al espacio Schengen -compuesto por 26 países de Europa- y que, se espera, entre en vigencia en 2015.

En marzo, Chile se convirtió en el primer país de la región en integrarse al Programa de Exención de Visa de Estados Unidos.

Y el 30 de marzo Chile se convirtió en el primer país de la región en integrarse al Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), que permite entrar a Estados Unidos sin visado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *