En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Haití escogerán fecha para encuentro de alto nivel

RD y Haití escogerán fecha para encuentro de alto nivel
RD y Haití escogerán fecha para encuentro de alto nivel
Laurent Lamothe.

Laurent Lamothe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre la República y Haití escogerán la fecha para celebrar el encuentro de alto nivel entre ambas naciones, según informó este miércoles el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe a través de su cuenta de twitter.

“El próximo encuentro de la reunión bilateral de alto nivel se celebrará en una fecha que anunciarán Haití y República Dominicana”, expresó Lamothe.

Sin embargo señaló que hoy los ministros de Haití y República Dominicana firmarán acuerdos en el marco de las reuniones bilaterales de alto nivel.

Indicó que Haití trabaja para resolver los problemas bilaterales, reforzando el diálogo como mecanismo para hacerlo.

Estas declaraciones se produjeron tras ser aplazada por quinta ocasión la tercera sesión del diálogo de alto nivel que mantienen ambas naciones.

Dijo ayer que “por mutuo acuerdo el diálogo bilateral de alto nivel con República Dominicana del 8 de mayo ha sido pospuesto para una fecha posterior”, escribió Lamothe en su cuenta de Twitter.

Desde la República Dominicana, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que lo de este jueves será una reunión ministerial en la Cancillería haitiana en la que participarán los titulares de Turismo, Comercio y Salud de ambos países para firmar varios acuerdos.

Antes de este quinto aplazamiento, la Presidencia dominicana había anunció el viernes que la cita se posponía para el 8 de mayo a petición del canciller venezolano, Elías Jaua, quien participa como observador de los encuentros.

Venezuela expresó su deseo de continuar siendo parte del diálogo, sin embargo, motivos de agenda impedían a su canciller participar el martes en el encuentro y solicitó el cambio de fecha, para poder asistir, según la Presidencia dominicana.

Los equipos técnicos de ambos países han mantenido diferentes encuentros para avanzar en los acuerdos que se prevé alcanzar en la próxima sesión del diálogo, de acuerdo con el Ejecutivo local.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *