En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Haití rompen el hielo y vuelven a reanudar el diálogo

RD y Haití rompen el hielo y vuelven a reanudar el diálogo
RD y Haití rompen el hielo y vuelven a reanudar el diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina regresó esta noche al país desde Venezuela luego de reanudar allí el dialogo con Haití, el cual se había roto por las críticas que su homólogo Michel Martelly había vertido contra República Dominicana ante la comunidad internacional.

Los mandatarios de ambos países invitaron a Venezuela, la Naciones Unidas, la Unión Europea y al CARICOM a que los acompañen en el proceso de diálogo.

[jwplayer mediaid=”250100″]

El reinicio del acuerdo fue posible por la intermediación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; según informaron ambos mandatarios en la segunda cumbre extraordinaria ALBA-Petrocaribe celebrada en Venezuela.

“Los únicos problemas que nosotros tenemos que afrontar son los problemas de la pobreza y la desigualdad de nuestros pueblos”, expresó el mandatario dominicano.

Según el gobierno dominicano el acercamiento con Haití está basado en discutir temas de interés mutuo como la migración, el comercio, medio ambiente y seguridad.

Danilo Medina declaró que República Dominicana y Haití están unidas hasta que la muerte los separe por lo cual afirmó que los problemas coyunturales que han surgido deben ser resueltos entre ambos gobiernos.

Asimismo, el presidente Martelly agradeció a Danilo Medina con las siguientes palabras la buena voluntad expresada para que ambos países puedan vivir en armonía.

“Señor presidente Medina, Haití está tan dispuesto como usted a superar estos momentos de frustración. Con una voluntad compartida solamente vamos a lograr superar estos momentos sombríos. Pero como responsables de ambos lados de la isla tenemos que esforzarnos para seguir adelante”, dijo el presidente haitiano Michel Martelly

Danilo Medina y Michel Martelly se reunieron en Caracas, Venezuela en el marco se la segunda cumbre Extraordinaria alba-TCP-Petrocaribe.

Los gobiernos de ambos países acordaron crear una comisión de alto nivel conformada por cinco miembros de cada país para organizar la agenda y el protocolo de trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *