En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Haití se reunirán mañana y firmarán acuerdos de comercio, turismo y salud

RD y Haití se reunirán mañana y firmarán acuerdos de comercio, turismo y salud
RD y Haití se reunirán mañana y firmarán acuerdos de comercio, turismo y salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros dominicanos de Salud Pública, Turismo e Industria y Comercio firmarán mañana en Petionville, Haití, junto a sus homólogos haitianos, acuerdos vinculados a esos temas de la agenda bilateral, informó este miércoles la Presidencia local.

Aunque el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció hoy que la tercera ronda del diálogo se aplazó de mutuo acuerdo para una fecha posterior, la Presidencia dominicana aseguró que se realizará.

Video del encuentro con la presenta hecho por la Presidencia de la República:

En lo que constituirá la ‘Tercera Ronda de Diálogo’ entre la República Dominicana y Haití, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, el de Turismo, Francisco Javier García; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, se reunirán mañana al mediodía con los ministros haitianos en la sede de la Cancillería del vecino país, dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“En el día de mañana se producirá el tercer encuentro en Petionville, con la hermana República de Haití. Originalmente esto estaba programado para celebrarse en Jacmel, Haití, y fue movida para satisfacer al gobierno venezolano, a través de su canciller Elías Jaua, que quería estar presente”, expresó Rodríguez Marchena.

El funcionario precisó que ambos gobiernos estuvieron trabajando, desde que se decidió cambiar la fecha del día 6 al 8 en los asuntos pertinentes a la logística y para tales fines, los equipos de los gobiernos de ambos países se reunieron en Petionville el fin de semana pasado “tratando de armar este encuentro”.

Ambos equipos convinieron en que era imposible montar una logística en la magnitud en que se había previsto para satisfacer las necesidades de hospedaje y facilidades de trabajo de las distintas delegaciones y representantes de medios de comunicación, explicó el portavoz de la Presidencia.

“La reunión va a tener lugar, la reunión se va a celebrar, pero no con el diseño que se había pensado. Por lo tanto, lo que han convenido ambos países, tanto el Gobierno dominicano como el Gobierno haitiano es que en el día de mañana los ministros de Salud, de Turismo y de Industria y Comercio se reúnan en el mismo Petioville, en la Cancillería haitiana para dar el paso formal de la firma de acuerdos”, manifestó.

Indicó que los equipos técnicos trabajaban en conjunto desde el segundo encuentro, afinando las vías a partir del acuerdo común entre ambos países “y se convino trabajar en esas tres áreas claves de la agenda bilateral”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *