x

RD y Honduras acuerdan "fortalecer" el desarrollo económico bilateral

Proyectos

El acuerdo identifica áreas de cooperación que incluyen infraestructura, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y cadenas de valor, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- República Dominicana y Honduras firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para «fortalecer» la cooperación bilateral y promover el desarrollo económico entre ambas naciones.

El acuerdo identifica áreas de cooperación que incluyen infraestructura, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y cadenas de valor, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

De igual forma, se establece un «marco bilateral sólido» para promover e impulsar la cooperación y colaboración técnica a través de un Comité Conjunto, en el marco de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva 2024 del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, y la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional hondureña, Cindy Rodríguez Mendoza, rubricaron el memorando.

El Proyecto Mesoamérica es un programa de integración y desarrollo que «potencia la complementariedad y la cooperación» entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Su propósito es ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

«República Dominicana reconoce la necesidad de una colaboración estrecha para promover la estabilidad, la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos», dijo Álvarez tras la firma del acuerdo.

De su lado, la subsecretaria Rodríguez dijo: «la cooperación económica entre países vecinos desempeña un papel crucial en el desarrollo y la prosperidad de nuestra región, en ese contexto, la alianza entre República Dominicana y Honduras emerge como un ejemplo destacado de cómo la colaboración bilateral puede generar beneficios mutuos, promover el comercio y fortalecer las relaciones diplomáticas».

Comenta con facebook