En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y México afianzan relación bilateral

RD y México afianzan relación bilateral
RD y México afianzan relación bilateral

 

El canciller Carlos Morales Troncoso recibió la visita de su homólogo mexicano,  José Antonio Meade

El canciller Carlos Morales Troncoso recibió la visita de su homólogo mexicano, José Antonio Meade

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió la visita de su homólogo mexicano, José Antonio Meade, con quien abordó los principales temas de la agenda bilateral con el objetivo de continuar consolidando las relaciones entre República Dominicana y México.

Los cancilleres conversaron sobre el turismo, la conectividad aérea y la conveniencia de establecer un marco jurídico que permita ampliar y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Morales Troncoso destacó el fortalecimiento que ha experimentado el intercambio comercial entre ambas naciones y refirió que la inversión mexicana en República Dominicana se ha diversificado a sectores como el de las comunicaciones, turismo y transporte.

Valoró la importancia de los programas de cooperación que desarrolla México en el país, los cuales abarcan las áreas de educación, deporte, transporte, cultura, entre otras.

Ambos funcionarios ponderaron la alianza estratégica que tienen República Dominicana y México en los espacios de integración regionales, entre los cuales citaron la Alianza del Pacífico y el Proyecto Mesoamérica. Sobre este último, conversaron sobre la posibilidad de fortalecer las iniciativas de las cuales nuestro país puede formar parte.

También, dialogaron sobre el dinamismo que ha aportado la República Dominicana al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), desde que asumió su presidencia pro-témpore y el rol que está jugando al servir de enlace entre las regiones del Caribe y Centroamérica.

Analizaron la posibilidad de establecer un mecanismo para intercambiar informaciones respecto a temas de seguridad de mutuo interés, en consonancia con los múltiples desafíos que impone la realidad internacional actual, los cuales hacen necesario un permanente intercambio de información.

Morales Troncoso y Meade coincidieron en señalar que el establecimiento de una plataforma tecnológica de información común contribuirá a tener una región más segura.

El canciller Meade explicó que su visita responde a la importancia estratégica que México otorga a la República Dominicana al ser su primer socio comercial en el Caribe y uno de los principales destinos de las inversiones mexicanas en América Latina.

Reiteró la decisión del gobierno mexicano de reforzar sus vínculos con la República Dominicana al igual que con las demás naciones que integran el Sica.

La reunión de carácter bilateral se produjo en la residencia de Morales Troncoso, en el marco de la visita que realizó al país el canciller de México para participar como invitado especial en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, que se celebró ayer en Casa de Campo, La Romana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *