En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y México estudian posibilidades para firmar acuerdo comercial

Ministro de Industria y Comercio conversa con embajador de Mexico

Ministro de Industria y Comercio conversa con embajador de Mexico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, se reunió el pasado miércoles con el embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas y durante el encuentro acordaron reiniciar las conversaciones en  materia de comercio.

Del Castillo Saviñón examinó con el embajador las posibilidades para la firma de un acuerdo comercial e intercambiaron ideas y opiniones para el desarrollo de otras estrategias que incentiven el intercambio comercial  entre ambas naciones.

Durante el encuentro, en el que también participó la directora de Comercio Exterior del MIC, Katrina Naut, ambas partes se mostraron de acuerdo en que se realicen una serie de estudios que permitan definir las aspiraciones de cada país y los mecanismos que utilizan, para luego proceder a la negociación de un acuerdo de libre comercio.

“Del lado nuestro como Ministerio de Industria y Comercio tenemos la voluntad y el deseo de desarrollar las relaciones comerciales, por lo que estamos en la disposición”, expresó Del Castillo.

En ese sentido, el funcionario anunció que se trabajará en la organización de una misión de empresarios dominicanos interesados en explorar y hacer negocios en México.

El titular del MIC explicó que “De lo que se trata es de ir por etapas, que podamos avanzar en otro tipo de instrumento o acuerdo de alcance parcial que luego promueva una mayor liberalización comercial y que una primera experiencia permita desarrollar el comercio y su ampliación”.

Abordó la importancia de evaluar las complementariedades de ambos pueblos y aprovecharlas para crear las condiciones favorables para un acuerdo de libre comercio.

En su intervención, el embajador de México dijo que esa nación “está en la mejor disposición de acercarse a la República Dominicana y de propiciar un mayor intercambio económico y comercial”.

Dijo que la República Dominicana se ha convertido en el cuarto destino de las inversiones mexicanas en la región con 6,500 millones de dólares.

El escenario fue propicio para acordar la contribución de México en el proyecto de fomento a las PYMES que persigue el gobierno del presidente Danilo Medina y que impulsa el MIC desde su Viceministerio de Apoyo a las PYMES.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *