SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Nicaragua se enfrentarán este viernes en un partido que partido que marca el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 para ambos.
El juego se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a las 7:00 de la noche.
La Sedofútbol inicia con optimismo su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf. Para ello, deberá competir en el grupo B junto a Nicaragua, Montserrat y Barbados.
La Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 está compuesta por tres niveles: Liga A, B y C.
En el nivel A están las 16 mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe disputando el título y además luchando por los seis boletos disponibles a la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Sin olvidar que los últimos dos equipos de cada grupo descenderán a la Liga B.
En La Liga B (a la que pertenece RD) compiten 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, donde los ganadores de cada grupo ascenderán directamente a la Liga A para la próxima edición de este torneo continental, mientras que los que finalicen últimos de cada zona perderán la categoría por lo que deberán jugar en el nivel C en la próxima temporada.
El tercer nivel cuenta con nueve selecciones divididas en tres grupos de tres cada uno y donde los primeros lugares de cada grupo, además del mejor segundo lugar ascenderán a la Liga B.