En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y ONU firman acuerdo para la prevención de desastres naturales

RD y ONU firman acuerdo para la prevención de desastres naturales
RD y ONU firman acuerdo para la prevención de desastres naturales
Desastres naturales

Desastres naturales (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) firmaron una declaración de colaboración que se traducirá en importantes avances para el país en temas relacionados con la preparación y respuesta a los desastres naturales, según informó este miércoles la Presidencia.

La firma tuvo lugar en Nueva York, en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, según un comunicado difundido en Santo Domingo por la Presidencia dominicana.

“Se dio inicio de manera oficial a una relación de colaboración que data de varios años, reafirmando el compromiso del país en materia del manejo de desastres, en particular la preparación y respuesta ante las emergencias”, expuso la Presidencia en el comunicado.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, dijo que el asunto de los desastres naturales es un tema que ha sido bandera del Gobierno actual para evitar que fenómenos naturales atenten contra los avances adquiridos por el país en materia de desarrollo.

“No les quepa duda. Estamos trabajando simultáneamente en todos los niveles para mejorar la prevención, la respuesta y la resiliencia frente al cambio climático y los desastres”, expresó Cuello.

Por su parte, la secretaria general adjunta y coordinadora de OCHA, Valerie Amos, manifestó sus expectativas de que la cooperación futura se traduzca en avances nacionales, regionales e internacionales en cuanto a asistencia humanitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *