En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Panamá ampliarán acuerdos comerciales

RD y Panamá ampliarán acuerdos comerciales
RD y Panamá ampliarán acuerdos comerciales

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- La República Dominicana y Panamá dieron hoy pasos concretos para reforzar sus lazos comerciales y de cooperación en el marco de una reunión de trabajo entre los cancilleres de ambos países.

Miguel Vargas y Isabel de Saint Malo, acompañados de sus asesores y funcionarios, agotaron una larga agenda de trabajo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que el comercio, las inversiones y la situación política en la región ocuparon un amplio espacio, incluyendo la crisis humanitaria en Haití.

Entre los puntos tratados figuró la ampliación del acuerdo de comercio entre los dos países, así como las inversiones recíprocas y programas de cooperación. Panamá fue el primer país con el que la República Dominicana suscribió un acuerdo de comercial.

Igualmente, Panamá y la República Dominicana acordaron apoyarse recíprocamente en las diferentes aspiraciones a puestos en la comunidad internacional, incluyendo la Corporación Andina de Financiamiento (CAF) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El canciller Vargas estuvo acompañado de los viceministros César Medina y Hugo Rivera, así como diplomáticos de la misión en Panamá y el director de Comunicaciones, Hugo Beras.

En lo inmediato, se procederá a una revisión a fondo de la lista de productos bajo el acuerdo comercial para determinar los resultados logrados hasta el momento y las posibilidades de ampliación, ya que el listado tiene ya casi 15 años de formulado.

El canciller panameño Saint Malo recibió con beneplácito la propuesta de su homólogo dominicano para planes de cooperación triangulares con Haití, como una manera de ayudar al país con el que la República Dominicana comparte la isla de La Española.

Vargas aprovechó para reiterar, por vía de la canciller y vicepresidenta, la invitación al presidente panameño Juan Carlos Varela para que asista a la Cumbre de los jefes de gobierno de los países de CELAC al final de enero próximo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *