x

RD y Puerto Rico se enfrentan en el terreno fútbol en eliminatorias del Mundial de Catar 2022

Ambos equipos tienen en común la juventud de sus jugadores, el hecho de que se encuentran en fase de renovación, tras llevar cerca de un año sin disputar un partido de selecciones debido a la pandemia, y una visión a largo plazo con la que aspiran a desarrollar el fútbol en sus respectivos países.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Las selecciones de fútbol de la República Dominicana y de Puerto Rico se enfrentan este martes en un amistoso en Santo Domingo que les servirá a ambos equipos para preparar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Ambos equipos tienen en común la juventud de sus jugadores, el hecho de que se encuentran en fase de renovación, tras llevar cerca de un año sin disputar un partido de selecciones debido a la pandemia, y una visión a largo plazo con la que aspiran a desarrollar el fútbol en sus respectivos países.

Para el técnico mexicano Jacques Passy este será su primer partido al frente de la República Dominicana después de su llegada a la selección absoluta en agosto pasado, un papel que compagina con el de técnico del equipo olímpico del país.

En una rueda de prensa, Passy dijo este lunes que las sensaciones que ha tenido con los jugadores son «inmejorables» en los cuatro días de entrenamientos y apuntó que el equipo se ha visto «rápido» e «intenso».

Passy puntualizó que su objetivo es «cambiar la historia» del fútbol dominicano, conseguir que la selección «se vuelva importante» para el público y que la selección escale puestos en la clasificación mundial, llegando a un nivel acorde con la «capacidad» de su equipo.

El seleccionador puertorriqueño, Elgy Morales, dijo que sus metas son «a largo plazo» y que los amistosos que va a disputar en estas semanas le servirán para definir el equipo con el que encarará las eliminatorias mundialistas, que son su «prioridad».

El amistoso de este martes se disputará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, a las 17.00 horas (21.00 GMT).

Tras este partido, el próximo día 25 República Dominicana recibirá a la selección de Serbia, que es la primera selección europea en jugar en el país caribeño.

El equipo puertorriqueño ha permanecido ocho días concentrado en suelo dominicano, trabajando en un hotel de Punta Cana, y tras este partido tiene previsto jugar dos amistosos más en Guatemala, contra la selección anfitriona.

Las eliminatorias de la Concacaf comienzan el próximo marzo, República Dominicana está encuadrada en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila; mientras que los boricuas disputarán el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor