X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

RD y Qatar tendrán servicios aéreos en ambos sentidos

La suscripción del acuerdo permite a ambas partes realizar operaciones en cualquier sentido, por la vía directa o a través de terceros países,

El acuerdo permite realizar operaciones en cualquier sentido, por la vía directa o a través de terceros países.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana y el Gobierno del Estado de Qatar firmaron un Memorándum de Entendimiento que autoriza la ejecución de servicios aéreos entre ambas naciones.

El presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, informó que mediante esta negociación el país busca fomentar el tráfico de pasajeros desde países del Medio Oriente.

“Gracias a la suscripción de este acuerdo ambas partes tenemos recíprocamente el derecho de realizar operaciones en cualquier sentido, por la vía directa o a través de terceros países, denominado este derecho de Quinta Libertad del Aire”, resaltó Rodríguez Ariza.

El funcionario destacó que el acuerdo permite a las aerolíneas determinar el tipo de aeronave a utilizar y la frecuencia a operar en sus vuelos, de acuerdo a las necesidades del mercado, la concertación de alianzas estratégicas, operaciones bajo código compartido con aerolínea de terceros países y la realización de operaciones chárter o no regular.

Como forma de medir la efectividad de lo acordado se resalta el hecho de la designación dentro del marco de las negociaciones de la aerolínea Qatar Airways.

Las negociaciones para el acuerdo se iniciaron en el año 2010.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *