En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Unión Europea: una relación con balance positivo, según Morales Troncoso

RD y Unión Europea: una relación con balance positivo, según Morales Troncoso
RD y Unión Europea: una relación con balance positivo, según Morales Troncoso
Carlos Morales Troncoso y representantes de la Union Europea.

Carlos Morales Troncoso y representantes de la Union Europea.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una reunión con los embajadores de los países que integran la Unión Europea, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se mostró satisfecho de que la relación bilateral entre la República Dominicana y ese grupo regional mantenga flujos importantes de comercio aún en medio de la crisis internacional.

El canciller informó que la evolución de la relación comercial ha permitido, incluso, un aumento tanto de las exportaciones como de las importaciones de muchos productos, al término del encuentro que se celebra cada seis meses con el nombre de Diálogo Político.

Morales Troncoso y los diplomáticos pasaron revista a la situación política y económica de la República Dominicana y de Europa, así como al repunte que han tomado las inversiones de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda, países que se encuentran entre los principales inversores en distintas áreas de la economía nacional.

Las autoridades europeas saludaron los avances que el país ha experimentado en materia de derechos humanos y ofrecieron su respaldo para la implementación del visado para los trabajadores temporeros, en el marco de la nueva Ley General de Migración.

Sobre la reunión que el Consejo de Ministros del CARIFORO celebrará en noviembre próximo, organismo que agrupa a 15 países del Caribe y cuya presidencia ostenta actualmente, la República Dominicana, se explicaron las prioridades a tratar, entre ellas: los temas de gobernabilidad, la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) y la cooperación a través de los Fondos de Desarrollo Europea.

A través de sus embajadores en el país, la Unión Europea reconoció el liderazgo que ha mantenido la República Dominicana en este espacio, así como en la negociación del EPA, y garantizó su apoyo para hacer más exitosa su Presidencia.

En la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes los embajadores de la Unión Europea, Irene Horejs; Thomas Bruns, de Alemania;  Jaime Lacadena, de España; Blandine Kreiss, de Francia; Arturo Olivieri, de Italia; Rita Rahman, del Reino de los Países Bajos y el Steven Fisher, del Reino Unido.

Al canciller Morales Troncoso, le acompañaron en el encuentro los viceministros Jose Manuel Trullols y César Dargam, así como la embajadora  Radhys Abreu, embajadora encargada de la sección de Derechos Humanos de la cancillería dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *