En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Vietnam gestionan instalación de embajadas

RD y Vietnam gestionan instalación de embajadas
RD y Vietnam gestionan instalación de embajadas

REDACCIÓN.- Miguel Mejía y el vicecanciller vietnamita, Bui Thanh Son informaron que se trabaja intensamente en la apertura de la embajada de República Dominicana en esta nación asiática y asimismo en la correspondiente de Vietnam en RD.

Thanh Son manifestó además que el reconocimiento que le hizo su país al elevar la memoria de Juan Bosch con un busto en su honor en el Parque la Paz en el centro de Hanoi, contribuirá al conocimiento de la vida Juan Bosch y Gaviño.

Miguel Mejía enfatizó que el camino se ha despejado a nueve años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Vietnam.
Proclamó que hay un deseo de República Dominicana para que la legación diplomática sea posible.

Explicó que esta visita se produce en un momento estelar en el orden diplomático y político partidista.

El dirigente vietnamita, de su lado, pidió a República Dominicana brindar su apoyo en su intento por lograr un escaño en el Consejo no permanente de la ONU.
de setenta países de Asia reconocen que Vietnam es una economía de mercado.

El funcionario habló sobre la necesidad estratégica del apoyo mutuo en los organismos multilaterales.

Asimismo, está esperanzado en que se realice una visita oficial del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado a su nación para consolidar esos avances de acercamiento.

Del mismo modo, Miguel Mejía expresó que está en las manos del presidente Danilo Medina, jefe de la política exterior del país, hacer la designación correspondiente para establecer la embajada en Vietnam.

“República Dominicana marcha sobre pasos firmes en la búsqueda de hacer más fuertes y fructíferos los avances con naciones donde el pueblo está en el centro de las Políticas públicas, que es el esquema con el que actúa el presidente Danilo Medina”, puntualizó Miguel Mejía.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *