x
16 Abril 2024

Reabre Feria Estatal de Texas tras tiroteo que dejó 3 heridos

Investigan

"Me gustaría que nuestros amigos republicanos en Austin aprobaron una legislación significativa sobre armas para ayudar a nuestros electores a sentirse seguros en público".

REDACCIÓN.– Una investigación está en marcha tras un tiroteo en la Feria Estatal de Texas que dejó tres heridos y una persona bajo custodia policial el pasado sábado por la noche.

Según el Departamento de Policía de Dallas, los agentes recibieron informes del tiroteo alrededor de las 7:45 p.m. y llegaron al lugar para evacuar el área de la feria. El departamento publicó un post poco después que la policía tenía a un sospechoso bajo custodia.

Un informe policial identificó más tarde al sospechoso como Cameron Turner, de 22 años, acusado de tres cargos de agresión con agravantes.

La Policía de Dallas dijo que, según la información preliminar, un hombre disparó a otro y otras tres personas fueron alcanzadas por disparos en el edificio Tower. El pistolero intentó huir del lugar a pie antes de que las autoridades lo detuvieran, y los agentes también pudieron recuperar un arma, según el DPD.

Las tres víctimas, dos hombres y una mujer, sufrieron heridas que no suponen una amenaza y se encuentran en estado estable.

El concejal de Dallas Adam R. Bazaldua, del Distrito 7, publicó en X el sábado que el tiroteo se produjo en el patio de comidas de la feria y fue provocado por un conflicto entre dos personas que se conocían.

«Una cosa es tener derecho a portar armas; y otra es tener una legislación, como la de portar armas sin permiso, que facilita que se lleven a cabo actos insensatos de violencia armada como éste en nuestro estado», dijo Bazaldua.

«Me gustaría que nuestros amigos republicanos en Austin aprobaron una legislación significativa sobre armas para ayudar a nuestros electores a sentirse seguros en público».

Comenta con facebook