En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reabren base aérea que utiliza Obama tras haber sido cerrada por falsa alarma

Reabren base aérea que utiliza Obama tras haber sido cerrada por falsa alarma
Reabren base aérea que utiliza Obama tras haber sido cerrada por falsa alarma

 

Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y la que utiliza el presidente de EEUU, Barack Obama, para sus viajes oficiales, fue cerrada este jueves durante una hora después de que el propio centro informase de que se había producido un tiroteo en el interior. Según confirmó un funcionario de la base al diario The Washington Post, alguien confundió las maniobras militares con un tirador real y provocó una falsa alarma.

La propia base aérea informó del cierre en su cuenta de Twitter y ordenó a todo el personal que buscase refugio poco después de las 9.00 hora local. Estaba planificado que en la jornada de este jueves se llevasen a cabo prácticas de tiro dentro del recinto militar, pero el centro comunicó en un primer término que el incidente no se trataba de un simulacro y que se había abierto fuego real en su interior.

La base fue reabierta a las 10.00 hora local tras pasar cerrada una hora. En su cuenta oficial de Twitter, la base de Andrews comunicó que estaba “todo limpio” excepto el centro médico Malcolm Grow, que se encuentra bajo inspección. Acto seguido la base fue abierta de nuevo.

En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y donde aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de defensa, Ashton Carter.

Obama utilizó el miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una reunión en la cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la base de Andrews viven miles de militares junto a sus familias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juega regularmente al golf en su finca.

Fuente: 20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *