SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que explotó en San Isidro en el 2009 y que dejó al menos una docena de personas heridas, además de daños a viviendas, fue reabierta hace cinco meses.
La madrugada del 9 de junio del año 2009 se convirtió en una pesadilla para los residentes en los alrededores de la planta León Gas, ubicada en San Isidro, quienes despertaron con los estruendos de la explosión.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/10/EXPLOSION-HIS-YN-NEW.flv /]
La detonación de uno de los tanques que tenía capacidad para 18 mil galones de GLP, excedió la capacidad establecida por las leyes, provocando un incendio.
Pese a lo vivido esa noche, algunos moradores en los alrededores de la envasadora de gas apoyan la reapertura.
Sin embargo, para las autoridades la mayoría de las envasadoras de GLP violan las leyes.
Conversamos con el propietario de la envasadora de gas, Pablo Leonel Velásquez Taveras, por la vía telefónica y quien en principio nos ofrecería una entrevista, pero fue imposible, recibimos documentación de los permisos de su reinstalación por el Ministerio de Industria Comercio a través del plan nacional de regulación, de Medio Ambiente, de los organismos de socorro y del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Los residentes en los alrededores esperan que en está reinstalación de la envasadora de gas se dispongan mejores medidas de seguridad, para llevar tranquilidad en esa zona.