X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Reabren gimnasios, bares y restaurantes bajo protocolo sanitario

SANTO DOMINGO.- Luego de un mes cerrados tras el endurecimiento de las medidas, este miércoles reabrieron sus puertas los gimnasios, bares y restaurantes bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 entre los cliente.

Mientras que el Ministerio de Salud diseñó nuevos protocolos para las operaciones de estos establecimientos, así como la realización de las actividades religiosas.

La reapertura de estos negocios que llevan meses cerrados como parte de las medidas del gobierno para frenar la propagación del COVID llena de entusiasmo a propietarios.

Los dueños de gimnasios  indicaron esta mañana  que mantenerse cerrados es cada vez más complicado dada la situación que atraviesa el país por la pandemia. Aseguraron  también que los usuarios han acudido como esperaban en este primer día. 

En tanto que propietarios de bares manifestaron emoción por reabrir sus puertas bajo protocolos sanitarios que garanticen que no se propague el virus entre los consumidores.

Asimismo, pidieron al gobierno que en la medida de lo posible les permitan trabajar por más horas.

El decreto presidencial 37-21 establece que tanto los gimnasios como bares deberán operar con el 60 por ciento de su capacidad. En el caso de los bares las mesas no pueden ser ocupadas por más  de seis personas.

El ministerio de Salud acordó junto a representantes de bares y restaurantes nuevas medidas, como  la emisión de la acreditación que consta la cantidad máxima de personas estar en dichos negocios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *