x

Reacción de la Pepca ante variación de medida de coerción a implicados en la Operación Coral

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 27 de diciembre, al salir del tribunal, los imputados recibieron el apoyo de sus parientes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió este martes la prisión preventiva por arresto domiciliario y garantía económica que pesaba contra el mayor General, Adan Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros dos imputados más en el caso de corrupción administrativa denominado Coral.

La magistrada motivó su decisión alegando que venció el plazo de prisión preventiva de los implicados.

Así reaccionaron los familiares de los imputados al escuchar la decisión de la magistrada Yanibet Rivas, quien ordenó este martes el cese de la prisión preventiva a los imputados del caso de presunta corrupción Coral.

Al el ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, en el período 2012-2020, en el gobierno de Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, y al coronel Rafael Núñez de Aza se le impuso impedimento de salida, Arresto Domiciliario, uso de Grillete Electrónico y una Garantía económica 100 millones de pesos.

En tanto a Rossy Guzman se le impuso impedimento de salida, Arresto Domiciliario, uso de Grillete Electrónico y una garantía económica de 50millones de pesos (full). Al salir de la sala de audiencia la pastora aunque rehusó ofrecer declaraciones a la prensa, mostró gestos de alegría a sus parientes.

Así mismo a Tanner Flette, el tribunal impuso Impedimento de salida, arresto domiciliario y uso de Brazalete Electrónico.

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 27 de diciembre, al salir del tribunal, los imputados recibieron el apoyo de sus parientes.

Comenta con facebook