X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Reaccionan a declaraciones de Arzobispo de SD de que la iglesia favorece salvar las dos vidas en tema del aborto

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reciente declaración del arzobispo de Santo Domingo, de que la iglesia defiende el principio del doble efecto en el tema del aborto, que busca salvar a las dos vidas hasta donde sea posible, ha generado nuevas reacciones en los distintos sectores que favorecen y rechazan la penalización al interrumpir el embarazo.

Representantes del sector feminista, que han encabezado el rechazo a la penalización del aborto, calificaron la posición del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, como imprecisas, consideración que encontró respuesta en el sacerdote Rogelio Cruz.

Para el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, el arzobispo sigue en sintonía con la posición que fijó la semana pasada la conferencia del episcopado, que reiteró su rechazo a la despenalización del aborto.

Esta vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes interpretó que las consideraciones de Ozoria van con el sentir de representantes de la sociedad civil, que están de acuerdo con un aborto condicionado.

Este lunes, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo aclaró  que “la iglesia nunca se ha opuesta al principio de doble efecto, porque el tema del aborto es tratado desde la óptica de la salud, moral y el principio ético.

El arzobispo además señaló la necesidad de que los hospitales tengan un consejo ético para que los médicos no tomen decisiones individuales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *