x

Reaccionan a encuesta de Mark Penn, que asegura debate no influirá en la decisión del voto

Opiniones

Según la encuesta Mark Penn/Stagwell, un 36% de los entrevistados durante el debate consideró que Luis Abinader quedó mejor parado contra un 23 por ciento que mencionó a Leonel Fernández y un 9 por ciento que citó a Abel Martínez.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Legisladores de distintos partidos políticos coinciden con la encuesta Mark Penn la cual establece que el 89 por ciento de los entrevistados que vieron el debate presidencial aseguran que la confrontación de ideas no influyó en la intención del voto de los ciudadanos.

Los oficialistas y la oposición se enfrentaron por los resultados de la consulta que establecen que el PRM sacaría un 56 por ciento contra un 21 por ciento de Fuerza del Pueblo.

De acuerdo con los congresistas, la consulta deja evidenciada que el exceso de publicidad y propaganda en que incurren los candidatos y partidos políticos no es necesaria para lograr captar un mayor número de electorado.

Según la encuesta Mark Penn/Stagwell, un 36% de los entrevistados durante el debate consideró que Luis Abinader quedó mejor parado contra un 23 por ciento que mencionó a Leonel Fernández y un 9 por ciento que citó a Abel Martínez.

Cuando se buscó la intención del voto por el candidato de un partido, un 56% indicó que votaría por el del PRM. Un 21% indicó que votaría por la Fuerza del Pueblo. Y un 12% por el PLD.

Mientras un 95% y 94% de los simpatizantes del PRM y Fuerza del Pueblo votarían por su propio partido, en contraste, tan solo un 86% de los peledeístas votarían por su partido.

De acuerdo con la encuesta, aunque los que dicen que simpatizan por un partido político han ido aumentando durante los últimos tres años llegando ahora a un 61%, todavía hoy día un 39% se considera independiente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal