Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Reaccionan a extensión de estado de emergencia por 12 días

SANTO DOMINGO.- La aprobación sólo por 12 días del estado de emergencia por parte de la Cámara de Diputados para hacer frente a la pandemia generó este domingo reacciones encontradas entre empresarios, comerciantes, chiriperos y amas de casa.

Mientras algunos consideran que debe prolongarse el toque de queda, otros insisten en la necesidad de volver a la normalidad.

Para Alexis García, un comerciante de repuesto de Villa Juana, la extensión del Estado de Emergencia ha sido un duro golpe.

Cuenta que en los últimos meses ha tenido que hacer malabares para mantener su negocio a flote, por lo que añora volver a la normalidad.

Sin embargo, este colmadero considera que todavía no es tiempo de bajar la guardia frente a la pandemia.

Tras una sesión donde los ánimos estuvieron caldeados, la Cámara de Diputados aprobó este sábado la extensión del estado de excepción, aunque con la advertencia de los opositores de que sería la última vez.

Esta es la cuarta extensión que se otorga desde que se decretó el estado de emergencia el pasado 18 de marzo.
De forma original, el poder ejecutivo había solicitado una prórroga de 25 días, que fue aprobada este jueves por el Senado.

La pieza deberá volver al Senado para su ratificación, ya que la noche de este domingo vence el actual periodo de excepción. Una vez ratificada la pieza, el Ejecutivo podrá decretar la extensión del toque de queda, que vence el lunes a las 5 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *