En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reaccionan ante el pedido de retiro de tropas dominicanas en Haití

Reaccionan ante el pedido de retiro de tropas dominicanas en Haití
Reaccionan ante el pedido de retiro de tropas dominicanas en Haití

Por: Vladimir Núñez. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones ha provocado la decisión de congresistas haitianos de otorgar un plazo de menos 24 horas para que abandonen ese país los militares dominicanos que custodian la ayuda oficial en el territorio extranjero, tras considerar que su presencia allí lesiona la soberanía nacional.

Al calificar como solidaria la ayuda que destinó el gobierno a los damnificados del huracán Matthew  en Haití, el ex mandatario entiende que lo más prudente es que los militares dominicanos abandonen el territorio haitiano si los congresistas no lo quieren allí.

Hipólito Mejía dijo que el gobierno puede entregar a los pobres del país los alimentos que los congresistas haitianos rechazan en su territorio.

El senador Pedro Alegría se mostró sorprendido con la información de que congresistas haitianos pidieran la salida de su país de los militares dominicanos que custodian la mercancía para los damnificados.

Sobre el tema también reaccionaron los haitianos en la provincia de Dajabón.

La reacción se produce a raíz de que legisladores haitianos instaron a que se retiren de ese país los militares dominicanos que custodia la ayuda oficial en ese territorio.

Hipólito Mejía espera que el gobierno evalúe la situación y tomen una decisión al respecto, mientras algunos haitianos abogan porque los legisladores de su país reconsideren su posición.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *