En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reaccionan ante pedido de Vargas Llosa de destituir al Cardenal López Rodríguez

Reaccionan ante pedido de Vargas Llosa de destituir al Cardenal López Rodríguez
Reaccionan ante pedido de Vargas Llosa de destituir al Cardenal López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró temeraria la petición del escritor peruano Mario Vargas Llosa al Papa Francisco para que destituya al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Sacerdotes y feligreses también descalificaron la solicitud del Premio Nobel de Literatura.

[jwplayer mediaid=”252969″]

Se recuerda un artículo crítico publicado por Vargas Llosa en el periódico español El País contra la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, que afectó básicamente a domínico-haitianos.

El autor de La Ciudad y los Perros considera que el Arzobispo de Santo Domingo apoya leyes cavernarias y racistas como la de la Alta Corte. Además, pide la destitución del cardenal de Lima, Perú, a quien considera reaccionario.

Pastores evangélicos y sacerdotes católicos repudiaron a Vargas Llosa. Pared Pérez también defendió al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El Premio Nobel de Literatura cree que hay que esperar que el Sumo Pontífice, como ha resultado ser un papa moderno,  remueva y reemplace estas autoridades de la iglesia.

En comunicación enviada al Santo Padre, el embajador dominicano en El Vaticano, Víctor Grimaldi, expresa que el pueblo rechaza públicamente las groseras insinuaciones de Vargas Llosa y se solidariza con López Rodríguez.

Muchos ven con extrañeza estos pronunciamientos del escritor peruano debido a que se le conocen fuertes vínculos familiares y amistosos con el país desde hace muchos años.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Jose y Lione, deben leer el comentario publicado ayer por "LEO" en el "Listin".Ahí se explica claramente (sorprende la claridad) el alcance de la sentencia y se evidencia que la misma NO ES RACISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *