En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reaccionan ante pronunciamiento de Medina sobre teme migratorio

Reaccionan ante pronunciamiento de Medina sobre teme migratorio
Reaccionan ante pronunciamiento de Medina sobre teme migratorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El secretario de Asuntos Internacionales del PRM y el coordinador de la Pastoral Juvenil consideraron que el Gobierno debe resolver la irregularidad de ciudadanos haitianos respetando los derechos humanos y descartaron deportaciones masivas a partir del 15 de junio.

Ambos reaccionaron ante la reunión del secretario general de la ONU y el presidente Medina en Panamá en la que abordaron el tema.


Durante este encuentro, en el marco de la Cumbre de las Américas, Ban Ki-Moon le expresó su preocupación al mandatario dominicano sobre los ilegales haitianos y este a su vez dijo que como país pobre no podía asumir a otro país pobre.

Como en la visita que hiciera al país, el secretario general de la ONU en esta audiencia con el presidente dominicano Danilo Medina también se refirió al aspecto migratorio, enfocado en los descendientes de haitianos.

Mientras que Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista, advirtió que el Gobierno debe estar atento porque a partir del 15 de junio, cuando vence el plazo del Plan de Regularización, Haití no aceptaría a posibles deportados.

Se recuerda que, el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero enfatizó que no habría prórroga del Plan de Regularización a partir del 15 de junio.

Habría que ver si a partir de esta conversación con el secretario general de la ONU, las autoridades dominicanas mantienen la decisión anunciada por el jefe del Estado durante el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *