X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Reaccionan indignados amantes de las mascotas tras abuso a la perrita Trufa

Por: Scarlen Batista

SANTO DOMINGO.- Indignados han reaccionado los amantes de las mascotas al ver el video en el que Trufa, una Bulldog Francés, fue golpeada por su dueño.

Agrupaciones de protección animal adelantaron que procederán legalmente contra el agresor.

Mientras juega con sus mascotas, el reconocido fotógrafo Jochy Fersobe envió un mensaje a la sociedad.

La Federación Dominicana de Protección Animal anunció que someterá a la justicia a Arturo Nanita por infringir la ley de protección animal.

Myriam Rodríguez, presidenta de la Federación, explicó que su organización busca sanciones judiciales ejemplares para que este tipo lo de maltratos no vuelven a ocurrir.

Con dolor en sus palabras, Juan Carlos Verás, representante del Team Alfa Dog llamó a las autoridades a castigar a quienes realizan estos actos de barbarie.

El artículo 61 numeral 3 de la ley de protección animal establece que los criadores tienen prohibido “Maltratar a un animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción.

Además, el artículo 66 establece que toda persona que violente lo que establece la ley establecen será castigada con prisión de entre seis meses a un año y multa de veinte y cinco a cincuenta salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

La procuraduría Advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país, razón por la que investiga a fondo el caso de Trufa.

El video en el que se observa el maltrato a la perrita Trufa se hizo viral el sábado, por lo que el departamento de protección animal de la Procuraduría la rescató y la tiene bajo su custodia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *