En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reaccionan por declaraciones de Fernández sobre sentencia TC

Reaccionan por declaraciones de Fernández sobre sentencia TC
Reaccionan por declaraciones de Fernández sobre sentencia TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández declaró en Florida, según una nota de la agencia AP, que para resolver el problema creado por la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional es necesario que el Estado dominicano le reconozca la nacionalidad  a todos los que poseen acta de nacimiento dominicano. De inmediato hubo reacciones sobre el tema.

La decisión  de la  alta corte continúa generando debates,  esta vez el expresidente  Fernández  planteo que se les debe entregar la nacionalidad todos las que tengan acta de nacimiento dominicana.

[jwplayer mediaid=”279545″]

Según el cable de la agencia AP, el ex mandatario dijo que   “No debieron haber hecho eso, pero lo hicieron”,  “Tenemos que solucionar ese problema, que reconocerlo… La nacionalidad dominicana de todos aquellos que ya tienen certificados de nacimiento”.

Por su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario dijo “lo que él dice fue que en el periodo pasado, hubo personas que se le entregaron documentos siendo extranjero no residente y eso no debió ocurrir”

Es por este planteamiento que Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, dice estar de acuerdo con Fernández.

Según la nota periodística el ex presidente dijo que “A los niños migrantes a los que se les emitieron certificados de nacimiento, se les debe conceder la ciudadanía”

Esta declaración fue bien recibida por defensores de los afectados por la sentencia, mientras  representantes del gobierno prefieren mantener cautela.

Se recuerda que el Tribunal Constitucional dominicano dictaminó en septiembre de 2013 que las personas nacidas en el país no deben tener la ciudadanía, a menos que sus padres fueran ciudadanos dominicanos o residentes legales, el dictamen de la alta corte ha generado división y ha llevado a la condena internacional de la República Dominicana.

El movimiento Reconocidos espera que las expresiones del exmandatario sean tomadas en cuenta en la ley de naturalización  que elabora el ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *