X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Reacciones tras informe analiza barreras para mujer escalar posiciones

Reacciones tras informe analiza barreras para mujer escalar posiciones
Reacciones tras informe analiza barreras para mujer escalar posiciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana ocupa un lugar bajo en igualdad de género según un estudio realizado, donde se analizó los obstáculos que presentan las mujeres para escalar posiciones y donde se espera que las recomendaciones hechas en dicha informe sean tomadas en cuenta en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Las conclusiones del estudio Ley de Partidos Políticos, financiamiento, género y selección de candidatos, del instituto OMG, señala que la mujer en RD  no es tomada en cuenta en la toma de decisiones.

[jwplayer mediaid=»319300″]

El informe señala que en el  Poder Legislativo el 19 % son mujeres, con 9.4% como senadoras y 20.8% como diputadas. En el Poder Ejecutivo hay cuatro mujeres una vice-presidenta y tres ministras.

La directora Ejecutiva de PC entiende que hay discriminación institucional mientras la  presidenta del Senado aboga por que las mujeres sigan escalando.

En el informe se recomienda que las cuotas de género  deben tener como meta la paridad y no el 33 por ciento, que promuevan principios de igualdad de genero

Luego de que el proyecto  tenga más de una década en el Congreso, la idea de la investigación es que pueda impulsar que el país tenga finalmente una ley De Partidos Políticos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *