En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reacciones a pedido CIDH a RD sobre “racismo”

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Posiciones dividas ha generado este sábado la petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que instó al gobierno dominicano a reconocer que en el país hay “racismo estructural” contra las personas de ascendencia extranjera, sobre todo los de origen haitiano.

Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos, dijo que el gobierno debe admitir que en el país culturalmente se discrimina a las personas de color, especialmente a aquellas de ascendencia haitiana.

Sin embargo, William Chanpantier, coordinador de la Mesa para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana negó que en el país exista “racismo estructural”.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera rechazó que en el país se practique racismo contra las personas de ascendencia extranjera.

Sobre el tema también opinaron algunos extranjeros que residen en el país, quienes niegan ser discriminados.

A través de un comunicado difundido ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Gobierno dominicano no negar que en el país hay “racismo estructural”.

Ante la petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, todavía el gobierno dominicano no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la solicitud del organismo internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *