x
Batalla Electoral 2024

Reacciones encontradas ante informe sobre violación a derechos humanos y corrupción

La precariedad que registran algunas cárceles en el país es otra de las preocupaciones que tiene la institución defensora de los derechos humanos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional pidió disculpa a la población por las acciones cometidas por algunos de sus agentes que han terminado en hechos lamentables con ciudadanos. La reacción de la uniformada se produce a raíz del informe de los Estados Unidos que recoge las constantes denuncias de violación a los derechos humanos a manos de miembros de la institución del orden, situación que ha empeorado de acuerdo a representantes de los Derechos Humanos.

Aunque reconoce que algunos agentes se han excedido a la hora de intervenir en un caso, el vocero de la Policía dijo que los lineamientos de la uniformada es de respeto a los ciudadanos en el ejercicio del cumplimiento de la ley.

La violaciones a los derechos humanos se ha agudiza cada año, según los resultados de los últimos informes, expresó Manuel María Mercedes, director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La precariedad que registran algunas cárceles en el país es otra de las preocupaciones que tiene la institución defensora de los derechos humanos.

En tanto que el diputado Elías Matos manifestó que el Gobierno está dando pasos importantes para reducir la corrupción y la impunidad a su mínima expresión.

El doctor Manuel María Mercedes espera que el presidente Abinader preste mayor atención a las revelaciones del informe de los Estados Unidos y en función de eso actuar en consecuencia.

Comenta con facebook