SANTO DOMINGO.- Con la llegada al país de 500 mil dosis de vacunas anticovid, este jueves los centros de vacunación se volvieron a reactivar tras iniciar la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de 65 años y la inyección complementaria de aquellos que le correspondía en esta fecha.
Tras el inicio del Plan Nacional de Vacunación, desde hace más de dos meses, el turno de la inoculación contra el Coronavirus llegó a personas más jóvenes, que a partir de este jueves también comenzaron a ver la luz al final del túnel.
Además de iniciar con esta etapa del proceso, continúo la jornada de la segunda dosis de aquellos que le corresponde y también se retomó la vacunación de los que acompañen a quienes tengan más de 75 años.
Pero la presencia de este grupo fue reducida en los centros de vacunación, en comparación con las que personas que buscaban su primera dosis.
Pese a que el país esperaba un millón de vacunas SINOVAC, en el sexto lote recibido este miércoles solo llegaron 500 mil adquiridas desde China a un precio de 20 dólares la unidad. En total ya han arribado más de dos millones 400 mil.
Mientras aún no hay fecha para recibir más sueros anticovid.
Esta etapa de la jornada de vacunación continuará este viernes, por lo que las autoridades sanitarias llaman a quienes estén dentro del rango de edad requerido a acudir a los puestos de vacunación.