X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Reafirman tienen listo plan de vacunación contra virus

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Mientras se mantiene la incertidumbre en la población sobre cuál será el proceso de vacunación en el país, el presidente Luis Abinader aseguró que será este lunes cuando se conozca la fecha en que llegarán dosis del fármaco y reiteró que ese mismo día  será presentado el plan de vacunación.

De su lado, aunque aclaró que está de acuerdo con que se inicie el proceso, el Colegio Médico pide que el personal de salud sea inoculado con una vacuna de mayor eficacia.

Abinader dijo “nosotros tenemos para vacunar de manera gratuita a todos los dominicanos y dominicanas”.

De esta manera se pronunció el presidente de la República este sábado, al asegurar que la fecha en que llegará la vacuna al país se dará a conocer en menos de 48 horas.

 “Ustedes van a ver la información que tiene el lunes ya el gabinete de salud”, expresó el mandatario.

Además, reiteró que ese mismo día el Gabinete de Salud informará todo lo relacionado al plan de vacunación.

“Nosotros tenemos más contratos que cualquier otro país y el plan de vacunación está listo desde diciembre”, el primer mandatario.

De su lado, el presidente del Colegio Médico exigió otro tipo de vacuna para personal de salud, al asegurar que la Sinovac solo tiene una eficacia de  50.4 por ciento

 “Nosotros apoyamos al gobierno de que traiga las vacunas, no la estamos descalificando, somos claros en eso y le estamos diciendo a la población que se la ponga. El sector salud se merece una vacuna más eficaz porque estamos en la línea de fuego”, aseveró Waldo.

Waldo Ariel Suero reiteró las opciones que el gremio considera como indicadas de acuerdo a su efectividad.

Sostuvo todas las vacunas que hay en el tablero es la menos eficaz. Hemos mencionado la sputnik que tiene una eficacia de un 92 por ciento, la moderna un 95 por ciento y la moderna de un 94 por ciento, Pfizer un 95 por ciento, resulta y viene  caso que de cada 100 gente que se vacunen con la sinovac, la china, pues solamente la mitad es que quedaran inmunizados, la otra mitad no.

Diversos sectores están atentos y presentan sus propuestas para agilizar y realizar de forma efectiva la vacunación.

El gobierno compró un total de 768 mil dosis de vacunas a China, que servirían para inocular prácticamente toda la población del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *