En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reales y Tigres mantienen duelo por liderato; Atléticos pierden fuerza

Reales y Tigres mantienen duelo por liderato; Atléticos pierden fuerza
Reales y Tigres mantienen duelo por liderato; Atléticos pierden fuerza
Billy Butler.

Billy Butler.

HOUSTON, Estados Unidos.- El duelo por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana se mantuvo una jornada más con los respectivos triunfos que consiguieron los Reales de Kansas City los Tigres de Detroit.

El jardinero derecho japonés Nori Aoki y el primera base Billy Butler impulsaron dos carreras cada uno de las cinco que anotaron los Reales y su equipo venció 7-3 a los Atléticos, en duelo de líderes de división del “Joven Circuito”.

Los Reales han ganado 18 de los últimos 22 partidos y están 12 juegos por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde el 20 de julio de 2003.

El equipo de Kansas City ganó la serie de la temporada al llevarse cinco de siete partidos contra los Atléticos, la escuadra con la mejor marca de grandes ligas.

El triple productor de dos carreras de Aoki puso adelante 5-3 a los Reales. Aoki y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotaron con un sencillo de Butler.

Antes Jarrod Dyson había pegado cuatro batazos de foul antes de conectar un imparable productor al jardín derecho para anotar la primera carrera del episodio.

El lanzador derecho Jeff Samardzija (3-2) se llevó la derrota al conceder cuatro carreras –tres de ellas limpias–, y ocho imparables en seis entradas y dos tercios.

Cuando abandonó el partido su equipo estaba en ventaja de 3-2, pero Ryan Cook no pudo mantener esa delantera al permitir que los tres bateadores que enfrentó anotaran.

La racha de Cook de 21 entradas consecutivas sin admitir carrera finalizó en este juego.

El abridor Max Scherzer ponchó a 14 bateadores en ocho entradas en blanco, y los Tigres derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, en partido de interligas.

Scherzer (14-4) permitió tres imparables y otorgó dos bases por bolas. Desde el 22 de junio, el ganador del último Cy Young de la Liga Americana tiene marca de 6-1 en 10 salidas, con 1.78 de efectividad y 85 ponches.

El dominio de Scherzer y un jonrón de J.D. Martínez ayudaron a los Tigres a barrer la serie de dos partidos, luego de perder los dos encuentros anteriores en Pittsburgh.

El dominicano Francisco Liriano (3-9) cargó con la derrota por los Piratas, a pesar de una excelente labor de dos carreras y tres indiscutibles en seis entradas. El zurdo ponchó a nueve bateadores rivales y otorgó cuatro bases por bolas.

Un doblete impulsor de dos carreras del segunda base Dustin Pedroia culminó un sexto episodio de siete carreras que permitió a los Medias Rojas de Boston ganar 9-4 a los Astros de Houston, y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Pedroia pegó tres imparables, Daniel Nava consiguió dos dobletes y el dominicano David Ortiz contribuyó con dos sencillos. Con el triunfo Boston mejoró su marca a 9-0 en Fenway contra los Astros.

Matt Domínguez conectó un vuelacercas para Houston que iniciaron una gira de 10 partidos cayendo cuatro veces en cinco partidos.

Allen Webster (3-1) concedió cuatro carreras –tres limpias– y cinco imparables en seis entradas para Boston.

Antes del partido se celebró el acto de exaltación al Salón de la Fama de los Medias Rojas de los legendarios lanzadores Roger Clemens y el dominicano Pedro Martínez, que también está listo para llegar también a Cooperstown, donde están las leyendas de las Grandes Ligas.

Clemens lanzó 13 años con Boston y ganó tantos partidos con el uniforme de los Medias Rojas como el mismo Cy Young, pero ha tenido vetada la entrada al Salón de la Fama de Grandes Ligas por sus vínculos con el uso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento.

Martínez, en cambio, estará por primera vez en la próxima papeleta dar el ingreso a Cooperstown en 2015, y pocos dudarían de sus credenciales para codearse con los inmortales.

Martínez y Clemens fueron homenajeados junto con el extorpedero de origen mexicano Nomar Garciaparra y el comentarista Joe Castiglione.

Un jonrón de Evan Longoria que produjo tres carreras y los lanzamientos de Jake Odorizzi durante siete entradas mantuvieron viva la impresionante racha de pitcheo de los Rays para que Tampa Bay derrotara 6-3 a los devaluados Vigilantes de Texas.

Logan Forsythe pegó otro jonrón, su quinto de la campaña, para producir dos carreras e irse al frente en la segunda entrada.

El decimoquinto vuelacercas de Longoria, líder de su equipo, produjo dos carreras que dio a los Rays una ventaja de 6-2 en la quinta entrada y sería la definitiva.

Odorizzi (9-9) abanicó a siete y ayudó a los Rays a alcanzar una marca de 18 partidos ganados como visitante en forma consecutiva sin permitir más de tres carreras.

Robbie Ross (2-5), recién llegado de la sucursal de Triple A en Round Rock, entró en reemplazo del estelar de los Vigilantes, el japonés Yu Darvish, que no jugó por inflamación en el codo. El zurdo concedió seis carreras en cuatro entradas y un tercio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *