En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan acto de izamiento en centro educativo República de Colombia

Realizan acto de izamiento en centro educativo República de Colombia
Realizan acto de izamiento en centro educativo República de Colombia
Izamiento en centro República de Colombia (Fuente externa)

Izamiento en centro República de Colombia (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro encargado de Gestión y Descentralización Educativa, Luis De León, y el director de la Policía Escolar del Ministerio de Educación (MINERD), coronel Victoriano Fabián, encabezaron este lunes el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Centro de Excelencia República de Colombia, en ocasión del inicio del año escolar 2014-2015.

En el referido acto, De León y Fabián representaron al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. En sus discursos los funcionarios felicitaron a los estudiantes y profesores por su asistencia masiva en el primer día de clases y dieron la bienvenida al año escolar.

De León destacó que este lunes se integran a la escuela 2.7 millones de estudiantes, y dijo que este año la Jornada Escolar Extendida, desde el currículo, marca la ruta del cambio y la trasformación en la educación dominicana.

“Los felicitamos jóvenes y lleven a sus padres y madres esta salutación del Presidente y del Ministro respecto al hecho de que esta Revolución Educativa es para la familia y para la comunidad, y ustedes tienen que aprovecharla al máximo”, expresó De León.

Y agregó: “Ahora más que nunca digan con alegría ¡a la clase que ya es hora de cumplir con nuestro deber de servir al país, a la Patria y al amor de la relación escuela-comunidad desde la familia!”.

En tanto el coronel Fabián al pronunciar unas palabras dijo que aunque los valores están en decadencia “gracias a Dios ha llegado un Presidente que le duelen los pobres, un hombre que se preparó para ser presidente de la República y como un piloto seguro ha llevado esta Revolución sin tirar un tiro y sin derramar una gota de sangre como lo quisieron nuestros Padres de la Patria, y ese ciudadano ejemplar que se llamó el profesor Juan Bosch”.

El director de la Policía Escolar enfatizó que con la Revolución Educativa se marca un antes y un después en la educación dominicana.

“No hay otra forma de progresar, no hay otra forma de ayudar a su familia, no hay otra forma que ustedes vean en el mañana que el estudio es lo que lleva a la tranquilidad tanto económica como espiritual de un ser humano que quiera progresar dignamente”, expresó el coronel Fabián.

En el acto de izamiento estuvo presente, además, una comisión del Viceministerio de Descentralización; el director del Centro de Excelencia República de Colombia, profesor Víctor Liria, maestros, estudiantes y personal administrativo del centro, así como miembros de la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *