En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan acuerdo para la atención integral a víctimas de violencia

Realizan acuerdo para la atención integral a víctimas de violencia
Realizan acuerdo para la atención integral a víctimas de violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional,  Manuel Castro Castillo dijo que solo el diez por ciento de la mujeres maltratadas denuncian a sus agresores.

En tanto que el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito expresó que trabajan para que en este mes de diciembre el cierre sea de una reducción de un 20 a un 24 por ciento de los feminicidios con relación al año pasado.

[jwplayer mediaid=”248051″]

Ambos funcionarios hablaron durante la firma de un acuerdo inter-institucional promovido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) donde participaron además el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud Pública.

De su lado Alejandrina Germán destacó que todas la instituciones deben trabajar unidas para enfrentar los feminicidos además de crear una jornada de sensibilización  entre la población.

En tanto que Rafael  Schiffino, vice-ministro de Salud Colectiva, dijo que hay que crear una fuerza de trabajo donde se aúnan esfuerzos institucionales para erradicar este problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *