Por Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se manifestaron este viernes en contra del aborto, la unión entre personas del mismo sexo, en medio del clamor por la unión familiar, durante una concentración en tres intersecciones que conectan con la avenida John F. Kennedy del Distrito Nacional.
Apostados con pancartas que contenían mensajes alusivos a su posición, los miembros de la Iglesia Monte de Dios afirmaron estar en favor de la vida desde la concepción y la unión de la familia, y se manifestaron en contra de las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo.
Al indicar que se oponen a que organismos internacionales tomen decisiones que incidan en contra de sus creencias, el pastor Miguel Bogaert expresó que seguirán llevando la palabra de Dios al pueblo dominicano.
“Hay leyes que están en contra de los valores de nosotros como cristianos de los valores que como familia estamos enseñando en nuestros hogares”, señalaron.
Esta concentración se produce precisamente en momentos en que se llevó a cabo la Asamblea número 52 de la Organización de Estados Americanos, donde líderes de los Gobiernos miembros debatieron temas como el combate a la discriminación y la intolerancia, preservar la democracia y proteger los derechos humanos.
Además, hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano negó que desde el país se estuviesen impulsando iniciativas en favor del aborto y el cambio de sexo en la OEA, esto a raíz de que diputados dominicanos y grupos de la sociedad civil hablaran sobre este tema.
Los participantes del bandereo denominado Por la Unidad Familiar y la Vida, estuvieron apostados en las intersecciones de la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, López de Vega y Abraham Lincoln de esta capital.
El pastor Bogaert dijo además que la manifestación de este viernes es fue solo un calentamiento, y que en lo adelante organizarán otras concentraciones para seguir mostrando su lucha en torno a estos temas.