En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan cadena humana contra corrupción en el sistema eléctrico

Por. Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones civiles rechazaron este martes las declaraciones del presidente Danilo Medina de que su gobierno ha sido el más transparente y honesto que ha tenido el país y agregaron que los casos de corrupción de la presente administración han sido los más graves de los últimos años.

Como una burla calificó el colectivo Poder Ciudadano dichas declaraciones.

Al participar de una cadena humana frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Manuel Robles dijo que el presidente ha sido incapaz de dar respuesta a los casos de corrupción destapados en su administración.

En tanto que la diputada Guadalupe Valdez consideró que los hechos han demostrado que no existe tal transparencia en el gobierno.

Jesús Adón del Foro Social Alternativo también opinó sobre el tema.

Tomados de la mano en señal de protesta, los representantes de la organizaciones civiles criticaron además la corrupción que dicen impera en el sistema eléctrico, a propósito del supuesto contrato clandestino que habría firmado el presidente para la construcción de una planta a carbón en la comunidad de Paya.

Para mañana miércoles las organizaciones civiles convocaron a una nueva jornada de cadenas humanas frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en contra de la corrupción.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *