En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan caminata para crear conciencia sobre la prevención del cáncer mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con un llamado a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, decenas de personas y médicos realizaron este sábado una caminata en el Parque Mirador Sur, a propósito de que se conmemora el Día Mundial sobre la prevención de esta enfermedad.

La consigna de quienes encabezaron la caminata es clara: no solo las mujeres, sino también los hombres, deben realizarse revisiones frecuentes y estar atentos ante cualquier cambio y síntoma que pudiese convertirse en cáncer de mama a fin de recibir tratamiento a tiempo.

Los integrantes de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, que organizaron la marcha, insistieron en la necesidad de la autoevaluación al menos una vez al mes.

Por ello, con globos y brazaletes rosados en mano, tratan de llamar la atención de toda la ciudadanía.

Los médicos que participaron en la caminata hicieron una demostración de cómo también los hombres deben hacer un auto-chequeo.

Recomendaron que las mujeres se hagan el autoexamen después de cada menstruación y que los hombres fijen una fecha específica cada mes para que no lo olviden.

Recordaron además que hay más probabilidades de padecer la enfermedad durante la menopausia, en las mujeres, y la andropausia, en los hombres.

Al concluir la caminata de dos kilómetros, los médicos reiteraron el llamado a la población masculina, ya que aseguran que, aunque son menos los casos de cáncer de mama entre hombres, también se han registrado decesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *