X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Realizan carreteo por llegada de viajeros a SD

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Para asegurar el retorno seguro de miles de personas que se trasladaron al interior del país a pasar las navidades con sus familiares,  Digeset realizó el tradicional “carreteo” a partir de las dos de la tarde en los principales puntos de entradas al Distrito Nacional.

Una alta cantidad de vehículos aún siguen llegando a Santo Domingo, pese a que esta labor de “Carreteo” inició a las dos de la tarde, se recuerda que el toque de queda hoy inicia a las 7 con libre tránsito hasta las 9.

Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos y de esta manera controlan la velocidad y evitan rebases temerarios reduciendo así la posibilidad de accidentes de tránsito.  

Según las autoridades uno de los principales factores es que en su mayoría las personas regresan a la misma hora de los pueblos.

 El carreteo en la Autovía del Este inicio a las 2:00 de la tarde desde Punta Cana, hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas.  En tanto que, en el Cibao se tomó como punto Santiago hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, la autopista 6 de Noviembre.

Según el general Ramón Antonio Guzmán Peralta director de la Digeset en el operativo participaron unos mil hombres.

Indicó que la velocidad promedio fue de unos 60 kilómetros por horas y no hubo ningún incídete en el proceso. Asimismo, ciudadanos y conductores valoraron como positivo el trabajo realizado por la institución del tránsito.

El director de la Digesset dijo que para el fin de año se estará montando un operativo similar a este.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *