Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Para asegurar el retorno seguro de miles de personas que se trasladaron al interior del país a pasar las navidades con sus familiares, Digeset realizó el tradicional “carreteo” a partir de las dos de la tarde en los principales puntos de entradas al Distrito Nacional.
Una alta cantidad de vehículos aún siguen llegando a Santo Domingo, pese a que esta labor de “Carreteo” inició a las dos de la tarde, se recuerda que el toque de queda hoy inicia a las 7 con libre tránsito hasta las 9.
Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos y de esta manera controlan la velocidad y evitan rebases temerarios reduciendo así la posibilidad de accidentes de tránsito.
Según las autoridades uno de los principales factores es que en su mayoría las personas regresan a la misma hora de los pueblos.
El carreteo en la Autovía del Este inicio a las 2:00 de la tarde desde Punta Cana, hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas. En tanto que, en el Cibao se tomó como punto Santiago hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, la autopista 6 de Noviembre.
Según el general Ramón Antonio Guzmán Peralta director de la Digeset en el operativo participaron unos mil hombres.
Indicó que la velocidad promedio fue de unos 60 kilómetros por horas y no hubo ningún incídete en el proceso. Asimismo, ciudadanos y conductores valoraron como positivo el trabajo realizado por la institución del tránsito.
El director de la Digesset dijo que para el fin de año se estará montando un operativo similar a este.