Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Realizan cibermaratón este domingo #JuntosPorTiRD por coronavirus

SANTO DOMINGO-Artistas dominicanos participaron este domingo del primer cibermaratón de la República Dominicana con el propósito de recaudar recursos junto a Unicef para el personal médico de los hospitales en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El cibermaratón «Juntos por ti RD» contó con la participación de los comunicadores Roberto Cavada y Roberto Ángel Salcedo, Milagros Germán y Jatnna Tavárez, embajadora del Unicef en el país, así como el productor y director de cine José ‘Pinky’ Pintor. A ellos se sumaron otras figuras de la televisión dominicanas, artistas y personalidades fuera del país.

El evento se transmitió a partir del mediodía.

Se trató de «una gran acción solidaria» para ayudar al personal sanitario a enfrentar el coronavirus, dijo Cavada.

Los donativos serán depositados directamente en una cuenta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que junto a las autoridades locales identificarán los centros hospitalarios que recibirán la ayuda.

«Tradicionalmente, en los maratones de ayuda social la gente sale a llevar sus donativos, pero aquí nosotros no vamos a exponer a nuestra gente a que salga de sus casas. La única manera que las personas pueden ayudar desde sus hogares es aportando dinero a una cuenta de Unicef, que es la entidad que administrará los recursos recaudados», explicó Salcedo.

Un total de 82 personas han fallecido en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que los contagiados suman 1,747, informó este domingo el ministro de Salud Pública del país, Rafael Sánchez Cárdenas

Transmisión íntegra:

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *