En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan consultas para crear norma minería en el país

Realizan consultas para crear norma minería en el país
Realizan consultas para crear norma minería en el país
Taller de consultas.

Taller de consultas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Trabajo como órgano encargado de definir la política nacional de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, realizó un taller de consultas  para la creación de la norma de Minería de la República Dominicana.

La elaboración de la normativa en el sector minería constituye un avance significativo en regulaciones de esta naturaleza en el  país.  Estará  orientada en crear un marco jurídico adecuado que garantice y fomente el desarrollo de la actividad  de manera eficiente, responsable y bajo criterios de protección al trabajador.

El desarrollo normativo persigue el equilibrio entre los derechos y obligaciones de las empresas mineras, enfatizando el tema de seguridad y salud, sin descuidar los aspectos de una filosofía empresarial responsable,  que provea seguridad y salud a los trabajadores.

La actividad estuvo encabezada por  Mari Norki Ozuna,  viceministra y directora general  de higiene y  seguridad  industrial del Ministerio de Trabajo y el director general de Minería, Alexander Medina Herasme.

La iniciativa recoge también la propuesta de normas al respecto, preparadas en la Dirección General de Minería, a propósito del proyecto SYSMIN patrocinado por la Unión Europea  y entregado al Ministerio de Trabajo en el año 2011.

Al taller de consulta para la creación de la “Norma de Minería de República Dominicana” asistieron también  Gavino Severino, Gerente del Proyecto Dialogando del Ministerio de Trabajo,  representantes de los  Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y  Obras Públicas, así como de la  Confederación Patronal Dominicana, Empresas Minera y del sector sindical.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *