En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan ensayos de fármacos no probados contra el ébola en países de África Occidental

Realizan ensayos de fármacos no probados contra el ébola en países de África Occidental
Realizan ensayos de fármacos no probados contra el ébola en países de África Occidental
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varias organizaciones médicas sin ánimo de lucro han anunciado el comienzo de sus ensayos de fármacos no probados en pacientes con ébola en Liberia y Guinea por primera vez, en un esfuerzo por controlar una epidemia que ha causado la muerte de más de 8 mil personas en la región.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su aprobación para el uso de los medicamentos experimentales en pacientes de África Occidental en agosto, pero ha llevado meses organizar las pruebas y llevar suministros limitados de los fármacos a los países afectados.

Médicos Sin Fronteras ha indicado el martes que ha comenzado a suministrar brincidofovir, desarrollado por la firma con sede en Carolina del Norte Chimerix Inc, a pacientes con ébola que aceptaron el tratamiento este mes en el centro ELWA 3 en Monrovia, capital de Liberia.

El doctor Jake Dunning, de la Universidad de Oxford, que dirige las pruebas, ha señalado que el fármaco antiviral ha sido efectivo en pruebas de laboratorio a células infectadas con ébola. “Lo que no sabemos aún es si será efectivo contra el ébola en humanos. Por eso debemos hacer una prueba”, ha añadido.

En Guinea, donde la fiebre hemorrágica primero apareció en lo profundo de la selva hace más de un año, las pruebas de un medicamento experimental japonés se iniciaron en dos centros de tratamiento contra el ébola, Gueckedou y Nzerekore.

Fuente: 20minutos.es

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *